Lo Inexplicable

Temas inexplicables que en su momento el ser humano desarrolló, y lo perdió por no saber crecer con humildad y respeto. Los temas que trataremos en este espacio serán:

Espiritismo.

El espiritismo, también llamado doctrina espirita o doctrina de los espíritus es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el espiritista francés Allán Kardec. El espiritismo se autodefine como una «ciencia» de observación y una doctrina filosófica. Según su fundador es la «ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como filosofía, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones».
 Con la ascensión de regímenes totalitarios en muchas naciones europeas, una fuerte represión ocurrió en el continente entero sobre el movimiento espiritista, al igual que con otros movimientos filosóficos, sociales y políticos. Las dos Guerras Mundiales, en la primera mitad del siglo XX fueron un golpe del que aún no se ha recuperado el movimiento espiritista en la mayor parte de Europa.
En América Latina, el espiritismo se expande en una corriente que intenta mantenerse fiel al proyecto inicial de Kardec y otra de carácter netamente religioso.
La primera corriente, con foco en Argentina, postula al espiritismo como ciencia-filosofía-moral. La segunda corriente, con base en Brasil, es de grandes dimensiones y postula al espiritismo como ciencia-filosofía-religión, sobre la base del catolicismo y el roustangismo.
Si bien ambas corrientes comparten el mismo nombre "espiritismo", sus desarrollos, proyectos y razonamientos divergen sustancialmente hasta el punto de constituir dos espacios diversos y, en lo esencial, contradictorios.

Espiritismo como pseudo ciencia
El espiritismo es considerado una pseudo ciencia o superstición en los ámbitos científicos y escépticos. El físico y epistemólogo Mario Bunge, en su libro Investigación científica (1969), lo incluye en su listado de pseudo ciencias por no cumplir con los requisitos básicos de la metodología científica. Por otra parte, el ilusionista James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales —incluyendo el tipo de manifestaciones de los que se ocupa el espiritismo— pero el premio está desierto desde que se ofreció.

El espiritismo en la cultura popular
Muchas personas han tenido contacto con prácticas que intentan el contacto con los muertos a través de prácticas adivinatorias como el juego de la copa o la tabla ouija. Los espiritistas, sin embargo, afirman que este tipo de técnicas no forman parte del cuerpo doctrinal del espiritismo.

LO QUE ES:
· Es el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la codificación espirita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.
· Es, aún, el Consolador prometido, que vino, en su debido tiempo, a recordar y complementar lo que Jesús enseñó, "restableciendo todas las cosas en su verdadero sentido", trayendo, así, a la Humanidad las bases reales para su espiritualización.

LO QUE REVELA:
· Revela conceptos nuevos y más profundizados al respecto de Dios, el Universo, los Hombres, de los Espíritus y de las leyes que rigen la vida.
· Revela, además, lo que somos, de dónde venimos, para donde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razón del dolor y del sufrimiento.

SU ALCANCE:
· Trayendo conceptos nuevos sobre el hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo toca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y de los comportamientos humanos.
· Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como: científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional y social.

SU ORIGEN Y SU MISIÓN:
· Programada y revelada por los Espíritus Superiores, en la condición de ministros de Dios y agentes de su voluntad, la Doctrina Espirita tiene origen divino.
· Y tiene por misión instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era para la regeneración de la Humanidad..

SUS ENSEÑANZAS FUNDAMENTALES:
· Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.
· El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.
· Mas allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, habitación de los Espíritus desencarnados.
· En el universo hay otros mundos habitados, con seres de diferentes grados de evolución: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.
· Todas las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor. Abarcando tanto las leyes físicas como las leyes morales.
· El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El peri espíritu es el cuerpo semi material que une el Espíritu al cuerpo material.
· Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.
· Los Espíritus son creados sencillos e ignorantes. Evolucionan intelectual y moralmente, pasando de un orden inferior hacia uno más elevado, hasta la perfección, donde gozan de inalterable felicidad.
· Los Espíritus preservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación.
· Los Espíritus reencarnan tantas veces cuantas fueran necesarias para su propio perfeccionamiento.
· Los Espíritus evolucionan siempre. En sus múltiples existencias corporales pueden estacionar, nunca retroceder. La rapidez de su progreso intelectual y moral, depende de los esfuerzos que hagan para llegar a la perfección.
· Los Espíritus pertenecen a diferente orden, conforme al grado de perfección que hayan alcanzado: Espíritus puros, que alcanzaron la máxima perfección; Espíritus buenos en los cuales el deseo del bien es lo que predomina; Espíritus imperfectos, caracterizados por la ignorancia, por el deseo del mal y por las pasiones inferiores.
· Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes, y siempre existieron. Los buenos Espíritus nos atraen para el bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación. Los imperfectos nos incitan para el mal.
· Jesús es el guía y modelo para toda la Humanidad. Y la doctrina que enseñó y ejemplificó y es la expresión más pura de la Ley de Dios.
· La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es la guía para la evolución segura de todos los hombres; su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo a ser alcanzado por la Humanidad.
· El hombre tiene el libre albedrío para actuar, más responde por las consecuencias de sus actos.
· La vida futura reserva a los hombres penas y gozos compatibles con el procedimiento de respeto o no a la Ley de Dios.
· La oración es un acto de adoración a Dios. Está en la ley natural, y es el resultado de un sentimiento innato en el hombre, así como es innata la idea de la existencia del Creador.
· La oración hace mejor al hombre. Aquel que ora con fervor y confianza, se hace más fuerte contra las tentaciones del mal y Dios le envía buenos Espíritus para asistirlo. Es este un socorro que jamás se le niega, cuando es pedido con sinceridad.

PRACTICA ESPIRITA:
· Toda la práctica espirita es gratuita, como orienta el principio moral del Evangelio: " Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente".
· La práctica espirita es realizada con sencillez, sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad.
· El Espiritismo no tiene sacerdotes y no adopta ni usa en sus reuniones y en sus prácticas: altares, imágenes, andas, velas, procesiones, sacramentos, concesiones de indulgencias, vestiduras sacerdotales, bebidas alcohólicas o alucinógenas, incienso, humo, talismanes, amuletos, horóscopos, cartomancia, pirámides, cristales, trompetas, u otros objetos cualquiera, rituales o formas de culto exterior.
· El Espiritismo no impone sus principios. Convida a los interesados en conocerlos, a someter sus enseñanzas al tamiz de la razón, antes de aceptarlas.
· La mediumnidad, que permite la comunicación de los Espíritus con los hombres, es un don que muchas personas traen consigo al nacer, independientemente de la directriz doctrinaria de vida que adopte.
· Practica mediumnica espirita es solo aquélla que se ejerce con base en los principios de la Doctrina Espirita y dentro de la moral Cristiana.
El Espiritismo respeta todas las religiones y doctrinas, valora todos los esfuerzos para la práctica del bien, trabaja por la confraternización y por la paz entre todos los pueblos y entre todos los hombres, independientemente de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce aún, que " el verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, de amor y de caridad, en su mayor pureza".

Quiromancia.


Los montes de las manos



Los montes de las manos es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los quiromantes a la hora de efectuar sus predicciones. Estos se hallan rodeando la palma de la mano. Dichos montes están situados por lo general en las terminaciones de los dedos, cada uno tiene un nombre distinto que está relacionado con los saberes esotéricos, especialmente con la astrología, y muy concretamente con los planetas. Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal (no demasiado abultado) y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, confiere una serie de facetas muy negativas. Por otro lado, líneas mal dibujadas y confusas en los montes, indican mala salud. Significados de los montes, según sus característicasMonte de Venus Se encuentra en la base del pulgar, es el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. Este monte descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida. Un monte normal indica que es una persona emotiva, sensible, sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.Monte plano: Egoísmo, esterilidad.Monte hundido: Escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, hipocresía, falta de espontaneidad.Monte muy desarrollado y abultado: Pasión desenfrenada, a veces tiránico, vanidoso.Monte estrecho (la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar): Esterilidad, dureza de corazón. No existen celos.Monte grueso y duro al tacto: Infidelidad en el amor. Mucha sensualidad.Una cruz en el monte de VenusSi es de trazos correctos, es decir, de igual proporción, indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso. Cruz de trazo irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores. Cruz extendida hasta tocar la línea de la Vida, significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares. Estrella sobre el monte de Venus: Indica la muerte de un ser querido (no siempre es categórico este augurio). Cuadrado próximo a la línea de la Vida, expresa una existencia de renuncias y sacrificios. La reja (rayas cruzándose vertical y horizontalmente) expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos. Línea paralela a la de la Vida, bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá siempre.Si esta línea paralela, apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe.Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida. Monte de Júpiter Se encuentra en la base del dedo índice. Este monte refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A Júpiter se le conoce como "el benéfico o protector". Monte de Júpiter normal: Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas.Suerte en las relaciones sentimentales. Optimismo.Monte de Júpiter hundido: egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza.Monte demasiado pronunciado: Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Si el monte se desplaza hacia el de Saturno, indica que la persona es confiada y segura de sí misma. Cruz sobre este monte: Señal de matrimonio; entre más perfecta, más feliz resultará la unión. Triángulo: Denota celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea recta ylarga. Habilidad diplomática.Estrella: Significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida. Destino brillante.Línea que asciende de la Vida hasta el monte de Júpiter: Señal de éxito. Dos o más líneas, confieren más fuerza.Punto: Aviso de quiebra, catástrofe económica.Reja: Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir lo que se ambiciona; frustración. Monte de Saturno Se le llama también línea del destino. Se localiza en el dedo de en medio Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. Refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Monte normal: Entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Vida tranquila. Buen destino. Éxito personal.Hundido: Trastornos, dejadez, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria,melancolía e insignificancia.Prominente: Persona introvertida, excesivamente orgullosa.Demasiado pronunciado: Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e incluso ideas suicidas. Si está desplazado sobre el monte del Sol: Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena. Una cruz en el monte de Saturno: Muerte por accidente. Asimismo, puede significar calamidades, dificultades y miseria. Si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.Estrella: Deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente. Triángulo en Saturno: Facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo. Cuadrado: Protección contra accidentes o peligros.La reja sobre el monte de Saturno denota fuerte frustración. Monte del Sol o de Apolo Se halla debajo del anular. Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Este monte, como el de Venus, es básico, para la inspiración y realización de los artistas. Monte normal: Persona afectuosa, amor por la belleza. Sentido de la estética. Atracción hacia lo artístico. Posibilidad de alcanzar reputación y fama.Hundido o deprimido: Celebridad, gloria, a través de injusticias y ruindades. No hay ideales ni bondad. Espíritu vulgar y superficial. Envidia y malevolencia.Demasiado pronunciado: Presunción, persona derrochadora. Afán desmedido de riquezas y ostentación; contradictorio, vanidoso. Enfermedades de la vista, trastornos circulatorios. Si el monte de Apolo esta desplazado sobre el monte de Mercurio: Sentido artístico, aunque enfocado hacia el terreno práctico comercial e industrial. Cruz en el monte de Apolo: Indica impedimentos fuertes para la realización social y profesional del individuo.Triángulo en este monte: Signo sumamente positivo: indica un alma con grandes cualidades artísticas; lo suelen tener auténticos músicos.Estrella: Expresa bienestar económico y gloria de manera imprevista, pero no duradera. Un punto sobre el monte de Apolo: Aviso de bancarrota. Si es blanco, a menudo indica un accidente que afecta a la vista.Cuadrado: Representa suerte, éxito en el amor; es protección.La reja sobre el monte de Apolo: Significa imposibilidad de salir de esa frustración, a pesar de la lucha del individuo. También gran vanidad. Monte de Mercurio Se encuentra debajo del meñique. En este monte se conjunta la aptitud o capacidad científica: Ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él, el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia. Monte normal: Elocuencia certera y astuta, agilidad mental, rápida captación, espíritu refinado, sentido práctico, sabiduríaHundido: Pocas iniciativas, inconstancia.Demasiado desarrollado: Persona poco honrada; estafa, fraude y robo. Afecciones hepáticas. Cruz sobre el monte de Mercurio: Significa cleptomanía, robo, persona sin escrúpulos. Cuadrado: Indica éxito, buena suerte en los negocios y en el comercio. Estrella: Estafa, robo, fraude. A veces, dotado como escritor, con posibilidad de éxito. Reja: Mentira y poca seguridad de conseguir un bienestar material. Triángulo: Éxito y suerte en los negocios y comercio.Un círculo en Mercurio es aviso de moderación, de paciencia, así como control en los impulsos y excitabilidad nerviosa. Monte de Marte Se encuentra algo más abajo que el monte de Mercurio. Este monte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad. Monte normal: Persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter fuerte.Hundido o deprimido: Individuo violento, cruel y cobarde. Muy prominente y desarrollado: Se deja arrastrar por arrebatos brutales en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo. Crueldad. Propensión a las enfermedades de las vías respiratorias. Si el monte está muy unido al de la Luna(situado en la parte de abajo): Indica persona apacible con mucha resignación. Una estrella sobre el monte de Marte indica aptitud y grandes triunfos en la vida militar. Peligro de morir por arma de fuego. Plano o llano de Marte: Va desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano e indica las fuerzas que se mueven, en acción; la actividad, la lucha del ser humano. Estrella sobre el llano de Marte: Muerte violenta. Cuadrado en el llano de Marte: Protección Rayas: Gran capacidad para la lucha en la vida. Monte de la Luna Ubicado bajo el de Marte, es casi tan grande como el de Venus. Este monte concede al ser humano mucha imaginación y fantasía, más no tanto poder de ejecución o realización. Gobierna los viajes y cómo serán estos. Los caprichos, la sensibilidad, las amistades, inconstancia y excentricidad. Monte normal: Poca fantasía, imaginación algo melancólica; muy frecuentemente, dotados para las artes y las letras.Hundido, deprimido: Persona brillante, irritable; escasa imaginación, desconfiada.Liso, aplanado: Escasa emotividad, falta de sentimientos.Prominente: Carácter voluble, superstición; muy irritable.Demasiado desarrollado: Inestabilidad; imaginación desbordada. Tendencia al ácido úrico. Afecciones de vejiga y riñones. Si el monte es más abultado en la parte inferior(en la proximidad con la muñeca), persona intuitiva.Si tiende a ser firme, fuerte: Persona con buena memoria.Surcado por varias líneas sin una dirección determinada: Persona obsesiva; preocupaciones absurdas. Cruz sobre el monte de la Luna: Misticismo.Estrella: Peligro de naufragio y de morir ahogado.Reja: Expresa angustia, nerviosismo, impaciencia. Cuadrado: protección contra los aspectos negativos de ese monte y sus peligros.

Líneas de la mano



En la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias (genéticas) por parte de la madre, lo remoto y lo ancestral; así como las tendencias y posibilidades hacia determinadas cosas.
En la mano derecha, por el contrario, podemos ver la influencia genética paterna y la realización de esas posibilidades y circunstancias.
Una línea normal, es aquella que no presenta en su trayectoria cadenas o roturas, aparte de que su trazo sea lo más perfecto y claro posible.
Estas cadenas consisten en pequeñas islas algo ovoides, a manera de eslabones; a veces toda una línea puede tener forma de cadena; siempre indican enfermedades o, en cualquier caso, mala salud.
Hay tres líneas que gobiernan la palma de la mano: La línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón.
Antes de describirlas es importante mencionar que nada tiene que ver el largo de la línea de la Vida con los años que vivirá la persona y en nada se relaciona la línea del Corazón con problemas cardíacos o sentimentales.
Por otro lado las ramificaciones en la línea de la Cabeza tampoco significan aptitudes literarias ni inteligencia.
El estudio de las líneas generales de una mano, se inicia luego de recabar datos de la infancia y adolescencia de la persona y, si es posible, de observar las palmas del padre y la madre.
Es importante también mencionar que no existen dos manos iguales, ni con los mismos trazos.

Línea de la Vida (Vitalis)
Esta se inicia en la parte superior del monte de Venus. Frecuentemente nace unida a la línea de la Cabeza y describe una semicircunferencia en torno a dicho monte.
La línea de la vida refleja lo más importante del camino del hombre por la Tierra. También aparecen en ella los problemas y circunstancias de la casa, de la familia, que influyen en el ser humano desde su nacimiento.
Aunque la línea de la Vida sea larga, si las líneas del Corazón y de la Cabeza aparecen cortadas bruscamente o quebradas, eso puede significar vida corta.
Si la línea de la vida está bien trazada, rodeando totalmente el monte de Venus en ambas manos, sin obstáculos como cruces, etc., indica entonces: vitalidad, energía, salud. Carácter tranquilo, ecuánime. Vida larga.
Si la línea es corta en una mano, denota existencia corta.
Si es corta en las dos manos, significa: muerte en la época que expresa la interrupción de la línea.
Una línea demasiado fina, es señal de que debes cuidar tu salud y paz interior.
Línea doble, tendrás una larga existencia a pesar de los obstáculos.
Si tiene una rama desde la parte baja de la mano, debes cuidar tu dinero.
Si de la línea de la vida se desprende una rama hacia el monte de Apolo, te augura cumplir todas tus metas.
Una rama de esta línea que sale hacia el dedo meñique, te designa gran facilidad para los negocios.
Si se divide en algún momento y vuelve a unirse, debes prepararte para una gran prueba.


Línea de la Cabeza (Cephalis o de Marte)
Nace generalmente junto a la línea de la Vida aunque en otras ocasiones pueden presentarse separadas. Atraviesa la palma de la mano en sentido horizontal, finalizando en el monte de Marte, la mayoría de las veces.
Se la conoce también como línea Mental o del Cerebro. Esta línea refleja el carácter y grado de inteligencia del ser humano, así como una serie de enfermedades psíquicas y del sistema nervioso.
Si la línea de la cabeza es fina, clara y no excesivamente larga, significa inteligencia bastante acusada.
Una línea casi recta, cuya longitud no llegue al borde de la mano, es señal de buena memoria, sentido de la lógica. Inteligencia.
Línea larga y delgada: La persona tiene una especial atracción por la ostentación y el lujo y en ocasiones, tendencia a la extravagancia.
Cuando es recta y su longitud llega hasta el borde de la mano: La Persona es calculadora y materialista. También avara.
Cuando la línea de la cabeza baja hacia el monte de la Luna, indica que existe un don en ti para captar lo sobrenatural.
Si atraviesa el monte de Venus, eres muy poético (a).
Si la línea de la cabeza se acerca mucho a la del corazón, indica que te riges por tus sentimientos.
Si tiene una forma de pata de gallo acostada, indica gran inventiva.
La línea que cruza tu mano con una rama hacia abajo, indica que tu vida estará llena de éxitos.


Línea del Corazón (Mensalis)
Al igual que la anterior, describe una trayectoria horizontal por encima de la línea de la Cabeza, siendo por tanto paralela a ella. Puede iniciarse debajo de los montes de Júpiter y Saturno, finalizando en el borde de la mano, debajo de Mercurio.
Esta línea denota los sentimientos, la sensibilidad, alegrías y tristezas; decepciones y desengaños amorosos del ser humano. Indica asimismo las enfermedades del corazón y de la circulación sanguínea.
Si la línea del corazón termina en el monte de Júpiter, con trazo claro y ligeramente curvado, indica que eres una persona de buenos sentimientos y tienes una tendencia a proteger a los demás.
Una línea fina indica que te es muy difícil abrirte al mundo exterior.
Línea muy cerca a la de la cabeza, señala que la razón es quien gobierna tu sentir.
Excesivamente larga, es decir, cubriendo toda la palma, eres demasiado (a) apasionado y muy celoso(a).
Cuando termina en el monte de Saturno, señala que eres materialista y de corazón poco sensible.
Si la línea del corazón llega justo abajo del dedo de en medio y tiene ramas, indica que te enamoras muy fácilmente.
Una línea normal, pero alargándose hacia la parte superior del monte de Júpiter, eres afortunado en el amor y existen varias personas en su vida que le proporcionarán épocas muy felices.
Línea corta: Persona escasa sensibilidad.


Más líneas de la mano

Línea del Destino o Saturno
No aparece en todas las manos.
Puede nacer en puntos diferentes:
1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Las personas que la tienen trazada de esta manera son equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito.
2- Si nace desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.


Línea del éxito, Apolo o Sol
Suele atravesar la palma de la mano de forma vertical, terminando en el Monte del mismo nombre. Esta línea no siempre es fácil de localizar; puede empezar en el Monte de la Luna o en la Línea de la Vida, en la Línea de la Cabeza o hasta en la Línea del Corazón, y continuar hacia el Monte del Sol o de Apolo.
Manifiesta la felicidad, la fama, la suerte y las facultades artísticas de la persona. Si es muy débil, denota apatía, tristeza y que no se ha escogido un camino adecuado. Si la línea está ausente significa que el éxito, la celebridad y la riqueza, nunca llegarán ; además, significa carencia de metas y falta de confianza en las habilidades personales.


Línea de la salud o hepática (o de Mercurio)
Nace en la rasceta o bien cerca de la línea de la Vida, e indica el carácter y estado de salud del individuo.
Indica trastornos orgánicos, gástricos, digestivos, hepáticos, sanguíneos, cardíacos, etc., y todo lo que hace relación al estado de equilibrio de la persona.
En general, cuando más intensa sea la Línea de la Salud, más complicaciones y daños habrá en la salud de la persona. Si la Línea de la Salud está ausente por completo, es un indicio de buena salud y fuerza física.


Línea del Amor
Las Líneas del Amor o Líneas del Matrimonio son pequeñas y están ubicadas en el borde de la palma, específicamente en el Monte de Mercurio.
Significado: Algunos quirómanos aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida.
Línea de la Descendencia (los hijos)
Son rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor.
Según el número de rayas o pequeñas líneas que existan, sabremos cuantos hijos pueden nacer, así como la capacidad genética del individuo.


El anillo o cinturón de Venus
Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique.
No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.


Línea de Urano
Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo.
Significado: Clarividencia, intuición.


Línea de Neptuno (Vía Láctea)
Se trata de dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano.
Significado: Refleja el misticismo y las premoniciones, así como la atracción a los placeres y las drogas.


Líneas del brazalete
Son las tres rayas que separan la mano de la muñeca, la primera que es la mas cercana a la mano es la de la salud, la segunda la de la riqueza y la tercera la de la felicidad.

Aura


¿QUÉ ES EL AURA?
 Qué es el aura, si no una luz que emerge de
Nosotros, mostrando lo  que en realidad somos?

Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir "producir movimiento, la palabra aura, por su parte, procede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.
Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.
Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio.
Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.
Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de 1 m. alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.
Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral.
Respecto a los motivos por lo que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.
Así, la gente que ha investigado el aura en los labora­torios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el médico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosos experimentos lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados mas espectaculares, con res­pecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.
Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos mas en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.
La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales huma­nas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y lumi­nosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.
Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamado cuerpo astral.
Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.
La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdadera­mente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz... su Luz.

¿Si quieres un arco iris, podrías soñar
con El... y reflejarte en su Luz?

EL AURA EN LA HISTORIA

"El matiz del aura divina es un reflejo de El".

Son numerosas las referencias que se tienen sobre la emanación de una luminosidad que rodea al cuerpo humano; ya que desde los antiguos egipcios podemos ver que ellos representaban simbólicamente estas radia­ciones en sus libros sagrados, en su joyería y en sus mantos ceremoniales.

También los yoguis y los filósofos ocultistas orientales compartían la creencia de esta emanación.
La Biblia nos dice que la cara de Moisés resplandecía cuando descendió del Monte Sinaí con las tablas de la Ley. Son innumerables las representaciones de Buda y Jesús con sus aureolas, y este recurso se ha utilizado en casi todas las religiones para simbolizar la divinidad.
Se pueden hallar datos respecto a este manto luminoso en los escritos griegos antiguos. Las obras del matemático Pitágoras, del filósofo Demócrito y del llamado "padre de la medicina", Hipócrates, nos ofrecen algunas muestras.
El aura, con sus tonos de arco iris, siempre estuvo relacionada con la curación. Los persas utilizaban cierto tipo de terapia basada en las emanaciones de luz que provenían del paciente.
Los egipcios utilizaban piedras y amuletos de colores, así como templos para la curación basada en los diversos matices del aura.
Los griegos utilizaban vibraciones musicales, colores y poesía para curar la enfermedad.
Al hojear cualquier libro de historia del arte podemos ver que las auras son parte de las culturas religiosas de la India y China. En ambos pueblos las deidades se representan envueltas en capas de llamas o cubiertas por un resplandor.
Posteriormente, cuando el cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria en Occidente, se acostumbro pintar auras alrededor de los Ángeles, de Jesús y la Sagrada Familia. Dado que la energía del aura es muy fuerte en toda a la zona de la cabeza, y que Jesús era un ser superior, se cree que este resplandor de su aura pudo ser contem­plado por todos los que lo seguían.
Durante la Edad Media, gran parte del desarrollo de las prácticas curativas, paso por un periodo de estan­camiento. Un medico y filosofo persa, Avicena, fue el que revoluciono la medicina durante esta época en Europa. En su libro, Canon de Medicina, manifestaba que el color era un importante remedio contra la enfermedad, as! como una guía para el diagnóstico.
Theophrastus Bombastus von Hohenheim, mas cono­cido como Paracelso, afirmaba que en la forma humana había una gran fuerza vital que irradiaba su energía hacia el exterior, en forma de esfera de luz. También creía que esta envoltura luminosa podía servir para curar el cuerpo físico. Propugnaba que los colores de la envoltura vital y los que se utilizaban en los procesos de curación podían dividirse en dos grupos: los que contenían un poco de blanco, representaban la salud y el bien, y los que con­tenían un poco de negro, representaban la enfermedad, el mal y la falta de armonía.
No fue hasta el siglo XVIII cuando se empezó el estudio científico del aura.
Franz Anton Mesmer, un excéntrico doctor vienés, pensaba que todas las casas del universo estaban re­lacionadas entre sí, por un fluido vital en el que todo estaba inmerso. También estaba convencido de que la energía de este fluido podía ser transmitida a otros para estimular el  proceso curativo.
Muchos eminentes científicos de esta época lo conside­raban un curandero, tal vez debido a sus métodos, teorías y la ropa que usaba en sus sesiones curativas.
Un francés, llamado Tessier, en 1783, empezó a reali­zar estudios con las plantas utilizando el color. Fue así como dio comienzo la investigación sobre la influencia del color en las plantas.
Después, el interés por la cromoterapia y el aura se desvaneció durante muchos años cuando la ciencia física hizo grandes progresos con el uso de la química y la tecnología de la era industrial.
En la segunda mitad del siglo XIX, el barón Van Reichenbach, anunció el descubrimiento de una radiación proveniente de ciertos objetos que denominó “fuerza ódica" y aseguro que era generada por ciertos cristales, por los imanes y por el cuerpo humano.
Por ese tiempo se publico un libro que llevaba el titulo de Luz azul y roja, cuyo autor S. Pancoast, describía las diversas propiedades de las luces azules y rojas, y el método que utilizaba para curar utilizando la luz natural del sol que atravesaba diversos paneles de cristales de colores. La gente quedó cautivada por su técnica y la cromoterapia volvió a llamar la atención, a tal grado que se expandió rápidamente.
Casi al mismo tiempo, otro libro conmocionó a los interesados; se trató de Los principios de la luz y el color, de Edwin D. Babbitt, el cual se convirtió en la Biblia de los cromoterapeutas. Este hombre era escritor, filósofo, medico y artista, y siguiendo sus teorías, mucha gente instaló cristales de colores en sus ventanas.
Hubo otro tipo de estudios con respecto al aura, como los realizados por el teósofo Charles W. Leadbeater, el cual enfocó el lema del aura, en varias de sus obras, desde un punto de vista filosófico. Algunos de sus ensayos mas conocidos fueron EI hombre visible e invisible (1920) y EI aura humana. Otro de sus libros titulado Formas del pensa­miento, cuenta con varias laminas que ilustran las primeras representaciones del aura.
Sin embargo, fue hasta principios de este siglo, que un doctor ingles, WaIter.J. Kilner, se dispuso a investigar el fenómeno conocido como el campo eléctrico del ser humano, eliminando los elementos místicos.
Kilner, en 1908, inventó una pantalla a través de la cual se podía observar la forma y la estructura básica del aura.
La pantalla constaba de dos cristales insertos en un marco. Entre ambos cristales había una solución de alquitrán de dicianina, a la que llamó "Espectauranina". Empleó varias pantallas con diferentes soluciones de alcohol para verlas distintas capas del aura.
El doctor Kilner evitó leer la abundante literatura me­tafísica sobre el aura. No quería que su interpretación pudiera verse condicionada por esto.
Descubrió que durante cierto tiempo, su capacidad para ver el aura aumentaba al estar constantemente expuesto a las pantallas, pero que también tenía un efecto negativo sobre su  visión, y comprobó que para volver a la normalidad, tenía que dejar de usar las pantallas durante varios días.
Kilner publicó sus detalladas investigaciones el libro La atmósfera humana (1911). La información del libro provocó escándalo entre sus colegas conservadores y Kilner se vio envuelto en el tipo de problemas que tanto había intentado evitar.
Otro biólogo ingles, Oscar Bagnall, fascinado por las investigaciones de Kilner, se dispuso  a repetir sus experi­mentos, y utilizó las pantallas de Kilner, además de otras de distintos colores diseñadas por el mismo. Sus hallazgos fueron publicados en el libro El origen y las propiedades del aura (1937).
Bagnall sostenía que todos los seres vivientes tienen su aura y que al morir, el aura también deja de existir. Fue el primero en sugerir que la luz del aura era percibida por los bastones del campo receptor del ojo, y que se apreciaba gracias a la visión periférica.
Inspirado por Babbitt, un inventor indoamericano, llamada Oinshah GhandiaIi, se propuso crear un sistema para la proyección del color y elaborar teorías con una base más científica para aplicar terapias basadas en el espectro de luz. Después de múltiples problemas por sus métodos, Dinshah, continuó divulgando sus teorías hasta su muerte.
Pero la aportación más importante en la comprensión del aura fue el fruto de las investigaciones de un ingeniero soviético, Semyon Davidovich Kirlian.
En 1939, Kirlian estaba reparando un equipo técnico cuando fue testigo casual del funcionamiento de un instru­mento de alta frecuencia.
A base de experimentos, consiguió reproducir una chispa de luz que había observado durante la demostración, una chispa que había despertado su curiosidad después de numerosos intentos de captar esta luz, consiguió producir una fotografía que mostraba una forma luminosa alrede­dor de los dedos de la mano.
¡Había nacido la fotografía del aura!
Aunque el descubrimiento no era nuevo desde el punto de vista técnico, Kirlian, con su esposa Valentina, fue el pionero del empleo de esta técnica fotográfica como herramienta útil en la investigación parapsicológica.
El empleo de la fotografía Kirlian se ha desarrollado en muchos sentidos. Se puede utilizar para explorar el cuerpo y descubrir en el, posibles enfermedades.
Utilizando la película fotográfica de color que existe hoy en día, los colores brillantes y de alta definición permiten detectar cambios pequeños en el color  en el tono.
Algunos opinan que la magia de la fotografía Kirlian estriba en el hecho que demuestra la existencia misma del aura.
Con el paso del tiempo y el perfeccionamiento cada vez mayor de la tecnología, vemos que el mundo de la ciencia y el mundo metafísico tienen cada vez mas cosas en común.
Sin duda, instrumentos mejor diseñados proporcionaran un número amplio de revelaciones espectaculares que darán solución a los fenómenos físicos y psíquicos.
Cuando los investigadores modernos intentan explicar las leyes del universo físico, se encuentran para su sor­presa, que entran a un mundo que solo ha sido explorado por los místicos. Las preguntas acerca del universo físico son cada vez más complejas y lo mismo ocurre con las respuestas.
Ya Albert Einstein nos explicaba que la materia no existe, que la materia es una ilusión creada por la veloci­dad de vibración de las diversas formas de energía. Todo lo que vibra en lo que llamamos cuerpo físico se nos aparece en forma de materia sólida. Nuestro sol y las estrellas son, relativamente hablando, campos de ener­gía... auras.
Todavía nos queda mucho por explorar en la búsqueda científica y esotérica de ese enigmático arco iris... el aura.

“Abramos los ojos del alma para ver
su maravilloso resplandor…”

LAS DIVERSAS AURAS
“El sendero que conduce a las estrellas
se encuentra en el rayo de luz que mora
en tu alma, tu mente y tu corazón".

El, aura rodea el cuerpo humana en todas direcciones.
Siempre esta fluyendo y su tamaño, forma y color depen­den del estado físico, emocional y espiritual de cada uno de nosotros.
Estamos cubiertos por una capa etérea que se extiende hasta unos 8 o 10 centímetros de distancia de nuestro cuerpo y que sigue su forma. Es el modelo espiritual a partir del cual se desarrolla el cuerpo. En condiciones normales, su color es magenta pálido y se puede ver completamente blanco cuando la persona ha evolucio­nado espiritualmente. Si la persona ha encontrado la paz, produce una energía azulada que le da este color a su cubierta y si tiene un toque color violeta, es propio de personas revestidas de dignidad.
Alrededor de esta cubierta etérea esta el aura propia­mente dicha; es una cubierta de tres dimensiones que se extiende en todas direcciones, hasta mas de un metro. Su volumen es unas 22 veces el cuerpo humano.

El aura contiene capas de color, como el arco iris, y estas capas se mueven constantemente y penetran las unas en las otras con sus colores claros y puros. Los movimien­tos son consecuencia del impacto del entorno, as. como de los cambios del pensamiento, de los sentimientos y del equilibrio físico.
Las capas del aura son una premanifestación de la totalidad de cada uno de nosotros, ya que cada capa corres­ponde a un aspecto distinto de todas nuestras funciones.
Cada una de estas capas puede ser definida mediante diferentes parámetros:
Forma
- Color
- Brillo
- Pureza
- Densidad
- Emplazamiento
- Movilidad
- Función





Clarividencia y Profecías.

Capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica. Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es decir, a través de otros medios. En este tipo de percepciones podemos encontrar también a la telepatía etc.
Según la mayoría de quienes creen en ellas, estas capacidades son innatas en el ser humano, y, salvo en raros casos, hace falta desarrollarlas.

Pero en esta parte no nos vamos a dedicar a relacionar todos los clarividentes que han existido en nuestra historia, únicamente trataré temas relacionados con las grandes profecías y de aquellas personas que nos permiten crear una hipótesis de lo que se prevé para este mundo en un tiempo no muy lejano.

Estimado lector, le comento que lo que aquí se despliega es solamente información, esto quiere decir que lo que usted piense o decida, es meramente personal, mi idea es no influir en sus pensamientos, pero es necesario que conozcamos lo que predijeron…

Las Profecías Mayas.

Los mayas fueron una cultura precolombina que se destacó en el conocimiento de la numeración y la astrología.
Los mayas nos dejaron a nosotros los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza, el mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva era. La era de mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad

1° profecía Maya

La primera profecía habla del final del miedo, dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999, nos quedan trece años, solo trece años para realizar los cambios de conciencia y actitud, de los que nos hablan para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.
Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección.

Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada civilización es solo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad.
Para los Mayas en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes, pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo que venía, y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre

Nos dicen que el cambio de los tiempos permitirá ascender un peldaño en la evolución de la conciencia y dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos.

La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5125 años, es decir desde 1992 hasta el año 2012.

Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, desde 1992 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios.

Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos cómo funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ..."En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará".

La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katum, es decir en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a esta época como el tiempo que la humanidad entrara al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta en donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

2° profecía Maya

La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.

Los Mayas sostenían que a partir de ese eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzaría su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando más oscura es la noche. El fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generarán a su vez procesos de destrucción y evolución.

La segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento su forma de pensar y sentir, se transformaran la relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia. Cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los ritmos del planeta, y el universo, la humanidad se concentrara en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal.

Este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva. Se incrementarán los sucesos que nos separan, pero también los que nos unen. La agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación ajena.

Los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo, una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conservan la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición miedo y frustración culparan a los demás o a Dios por lo que sucederá. Se generaran situaciones de destrucción muerte y sufrimiento, pero también darán lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento; dos fuerzas inseparables una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta se neutralizarán los cambios drásticos que describen la siguientes profecías. Hay que ser conscientes de que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

3° profecía Maya

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa.

Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza sólo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta. Cada uno de nosotros en alguna manera ayudamos a contaminar al planeta o a desforestarlo, con nuestros automóviles, arrojando basura en las calles, o en los parques públicos, ayudando a que el clima del planeta se vuelva en nuestra contra.

Los cambios están ocurriendo ya pero como han pasado muy lentamente, nos hemos adaptados a ellos y no los percibimos, el proceso de industrialización que tuvo lugar en el siglo 20 ha contaminado dramáticamente la atmósfera con sus emisiones de gases tóxicos, la llamada lluvia ácida producto de la quema de carbón o derivados del petróleo y de la emisiones de sulfuro y óxido de nitrógeno en el ámbito industrial tiene lugar en todo el mundo y se concentra en la áreas urbanas, corroe los monumentos y puentes destruye la pintura exterior, mata los bosques, daña la vida marina, los suelos cultivados convierten el agua potable en tóxica y reduce la visibilidad. Las chimeneas contaminantes de miles de fábricas indiferentes al daño que provocan modificaron las temporadas de lluvias las estaciones y el clima.

En millones de hogares en el planeta aún se cocina con carbón y leña, creando fogatas que emiten grandes cantidades de humo, cenizas vapor de agua y gas carbónico, todo esto dio lugar a la aparición del efecto invernadero pues las concentraciones de partículas de carbono que quedan flotando en la atmósfera reaccionan químicamente con los dióxidos aumentando la suciedad y la temperatura.

El aire que respiramos está lleno de partículas de monóxido de carbono de óxido de nitrógeno y de metano, producto resultante de la combustión de gasolina en los motores de millones de autos y de miles de plantas térmicas de generación eléctrica.
La depredación de selvas para convertirlas en terreno de cultivo, o para extender las ciudades se ha convertido en una práctica común, se incendian los bosques que purifican el aire al convertir el gas carbónico que contiene el oxígeno.

El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume, todo el planeta se ha convertido en un gran basural, enviamos contenedores con residuos radioactivos al fondo del mar, cargamos barcos enteros con residuos no degradables.

Las variaciones climáticas a consecuencia de las actividades dañinas del hombre y de los cambios en el comportamiento del sol producen una alteración en las lluvias, disminuye su cantidad, intensidad y regularidad. El aumento de la temperatura producirá fuertes vientos, huracanes y tornados. Los Huracanes son tormentas gigantescas y violentas un vórtice de destrucción y muerte, se les llama huracán en conmemoración del Dios del mal de los aborígenes del Caribe. El Huracán Mich y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son evidencia de la tendencia hacia los grandes desastres causados por el clima, el sistema hidráulico es fundamental pues la tierra está cubierta en un 70 por ciento de agua.

Al aumentar la temperatura disminuirá la humedad relativa en el ambiente lo que traerá como consecuencia menos nubosidad en el cielo y mayor exposición al sol agravando así el problema, así se evaporará el agua de los suelos produciéndose grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el planeta, la falta de agua producirá grandes inconvenientes en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y disminuyendo considerablemente el tamaño de las Cosechas.

Al reducirse la cantidad de agua de lluvia también menguará el caudal de los embalses y lagos, creando serios problemas a toda la fauna de la tierra, todo esto causara un fuerte impacto en la economía, habrá desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima como los forrajes, los cereales, el pescado y la energía hidroeléctrica subirán de precio de modo vertiginoso, serán épocas de racionamiento hambre y descontento social. Aumentará el número de plagas de insectos y las enfermedades tropicales como la malaria el comportamiento del hombre será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora

4° profecía Maya

La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocara un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol.

Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada que cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar.
Advirtieron que cada 1,872,000 kines o 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Dresde también figura la cifra 1,366,560 kine que tiene una diferencia de un katum, 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz.

En el templo de la cruz en palenque esta tallado la cifra 1,366,540 kines la diferencia que tiene con el anotado en el códice Dresde, es de 20 años o un katum es un periodo de tiempo que llamaban el tiempo del no tiempo, en el que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad.

La producción de ozono en la ionosfera que impedía los rayos ultravioletas a disminuido y han aparecido unos enormes agujeros sobre los polos permitiendo la llegada de los rayos de sol a la superficie del planeta. La actividad del hombre está alterando la composición de la atmósfera, produciendo el llamado efecto invernadero que atrapa el calor y aumenta la temperatura. Todos estos fenómenos al ocurrir simultáneamente producirán alteraciones en el clima y un aumento de temperatura en los mares, lo que derretirán más rápidamente el hielo en los casquetes polares. Esto causara un aumento en el nivel de los mares, produciendo inundaciones en las tierras costeras y la modificación morfológica de los continentes donde vivimos. Los mayas dijeron que esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes.
El aumento de temperatura comenzó informes científicos de diversas fuentes lo confirman, estudios realizados por la universidad de Colorado, concluyen que los glaciales y los picos nevados de todo el mundo están disminuyendo su volumen notablemente como resultado del aumento general de temperatura en todo el planeta; el glacial más grande de África en el monte Kenia perdió el 92 por ciento de su masa, los glaciales del monte Kilimanyaro se han reducido en un 73 por ciento, en España en 1980 habían 27 glaciales, hoy él número se ha reducido a 13 en los Alpes europeos y el Cáucaso en Rusia se han achicado en un 50 por ciento y en nueva Zelanda y los montes ti han chan entre Rusia y china en un 26 por ciento, los cálculos preliminares del estudio dicen que si los cambios continúan al mismo ritmo, en cincuenta años no habrá picos nevados en ninguna parte del mundo.
En la antártica la situación es aún más grave el glacial Park IceLand se está derritiendo desde su centro no desde sus bordes, es sabido que un estanque o un lago helado comienza a derretirse lo hace siempre de su centro.
La temperatura en la antártica ha aumentado 2.25 grados en los últimos 25 años, y está apareciendo vegetación en partes donde antes no existía más que hielo, el 50% de la población del mundo vive cerca del mar por lo cual millones de personas se verán afectadas y desplazadas de sus hogares, 1998 estableció record en altas temperaturas las más altas en 600 años, sin embargo un aumento de temperatura como el que ha venido ocurriendo no cambia rápidamente los niveles de agua en todo el planeta, será un proceso que tomará varios años; lo único que podría lograrlo es un cambio súbito en la posición de la corteza terrestre sobre su núcleo central, esto ya ha ocurrido varias veces en el planeta al cambiar la posición de los polos. Sabemos que muchas cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que encontremos, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera consciente hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.

5° profecía Maya

La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre la que está fundamentada nuestra civilización, se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.
El hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe.
Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución que nos llevará a comprender la creación.
En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo un día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados financieros internacionales. Un 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fábricas de EEUU.
Desde 1995 la economía mundial no está dominada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por el intercambio de divisas acciones y bonos; es decir de riqueza virtual con la que es muy fácil especular.
El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común. El hombre se endeuda mas allá de lo que gana poniendo su economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles, la especulación entorno al capital financiero condujo a una situación económica muchos mas delicada que la de 1929 antes del derrumbe de la bolsa en 1930.

Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la quiebra, dificultan aun más todo este proceso. Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información, y si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.
Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultra violeta que se expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura, esto los hace bajar de orbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta; también puede suceder que los 19,000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

Al afectarse la ionosfera por las extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión pues es en esa capa de la atmósfera es donde se trasmiten y se reflejan las distintas frecuencias. Tenemos entonces que las economías y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás, la red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante nueve horas en todo Quebec, en 1989.
El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de dominó que caen consecutivamente. Se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear.
Las comunicaciones serán imposibles, el tráfico enloquecerá en todas las ciudades, la economía se paralizara, la mayoría de la gente perderá la razón, comenzaran los desórdenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordara todos las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total modificara para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entraran en crisis. Surgirá un sólo camino espiritual común para toda la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, deberá desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

6° profecía Maya

La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.
Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.
Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde. Todas las circunstancias, aún las más adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación; por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias, en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación. Para los mayas Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece con el nombre de ajenjo. Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también que por medio de físicos o síquicos logremos desviar su trayectoria.
Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en orbitas regulares alrededor del sol.
La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el cretácico terciario un cometa cayó en Chixilub, en el océano atlántico, frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios; su cráter de 180 Km. de diámetro contiene altas concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides.
Se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio que destruyó a Pompeya en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento del rey Harol por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo: el Halley en 1910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras para protegerse de él; también han sido causantes de suicidios colectivos como el de los 39 miembros del culto Heaven gates en 1997, quienes creyeron que el enorme cometa Hale - Bopp. Con 40 Km. de diámetro venía a estrellarse.

Los cometas siempre han generado controversia pero tal vez nunca tanta como en 1456, cuando reapareció el cometa Halley y fue considerado un agente del diablo, el cual habría que expulsar de los cielos siendo excomulgado por el Papa Calixto III.
Fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los planetas girando en orbitas definidas girando alrededor del sol. Edmond Halley su contemporáneo utilizo estos cálculos para determinar las órbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa Halley regresaría, por este motivo lleva su nombre. También los cometas han causado desastres regionales como en Siberia, sobre el río Tunguska, un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro explotó en el aire en 1908 destruyendo instantáneamente 2000 Km. de espeso bosque. Algunos se han acercado bastante a la tierra como el cometa Iras Saraki Alcob que en 1983, se acercó a 6,000,000 de Km. y pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas atómicas existentes.

Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.
Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo; por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar dichos fenómenos. Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.
El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

7° profecía Maya

La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico.
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de trasparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.
Se conformara un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio.

Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformara la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto; al hacerlo expandirán su comprensión.

Sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento, aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminara las vibraciones. Se dará una baja de miedo, producida por las enfermedades, al prolongarse la vida de los hombres.
La nueva era no necesitara del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás.
Será como una Internet a nivel mental que multiplicara exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas.

Se acabaran los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia.

Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformaran para siempre; el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. Los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

La Tercera Profecía de la Virgen de Fátima

1) Después del Papa Pio VI, tendrían 12 papas y llegaría el fin de sus papados: Juan Pablo II fue el décimo segundo!

2) El papa que le precedió (el 11º) tendría un período muy corto en el papado (observación: el papado es vitalicio): el Papa Juan Pablo I murió un mes después de ser elegido.

3) El 12º Papa tendría un largo papado: Juan Pablo II estuvo 27 años en el papado, de 1978-2005. El 3er papado más largo de la historia.

4) El sucesor de Juan Pablo II, según la profecía, provocará una revolución en la propia Iglesia Católica: (como ha sucedido con las declaraciones del Papa Ratzinger sobre la religión musulmana)

La iglesia dio permiso de revelar a los fieles una parte del mensaje de Fátima. María, madre de Jesús, que se apareció a tres niños en 1917. Esto fue probado en manifestaciones extraordinarias, testimoniadas por decenas de millares de personas. Una de las niñas todavía vivió hasta recientemente, ella se llamaba Lucia (Hermana Lucia), monja que vivía  en un convento de clausura de Europa. La hermana Lucia dio a conocer el mensaje primeramente al Papa Pio XII que, al terminar de leer estaba aterrorizado, pero mantuvo el mensaje en secreto y no lo dio a conocer al público. A su debido tiempo, también  lo  leyó el Papa Juan XXIII, e hizo lo mismo. Lo hicieron de esa manera porque sabían que, cuando lo revelaran, causaría pánico mundial  y desespero.

La Santa dice a Lucia: “Mira hija mía, yo enseñare al mundo lo que acontecerá entre los años 1950-2001. Los hombres no están poniendo en práctica los Mandamientos que Nuestro Padre Dios. Satán está dirigiendo el mundo, creando odio y discordia en todos los sitios. Los hombres fabricaran armas mortales que destruirán el mundo en minutos, la mitad de la humanidad será horrorosamente destruida, la guerra empezara contra Roma, habrá conflictos entre órdenes religiosas. Dios permitirá que todos los fenómenos naturales,  granizo, frio, agua,  fuego, inundaciones, terremotos, tiempo inclemente, desastres terribles e inviernos extremadamente fríos, acabaran poco a poco con la Tierra; estas cosas de cualquier manera acontecerán en las proximidades del año 2000. Ahora tienen la oportunidad aquellos que no quisieron creer, la Madre Sagrada de humanidad les habla.

Practique actos de caridad con el más próximo que lo necesite; los que no se aman unos a los otros como mi Hijo los ha amado, ALGUNOS DE ESTOS, PODRAN SOBREVIVIR, pero morirán, millones de estos perderán la vida en segundos. La clase de castigos que están delante de nosotros, en la tierra, es inimaginable, y les viera, no hay ninguna duda. Nuestro Señor castigará duramente a quien no crea nada, a los que mientan y aquellos que no tengan tiempo para El. Yo llamo a todos que vengan para mi Hijo Jesús Cristo; Dios es ayuda para el mundo, pero todo aquel que no de testimonio de fidelidad y lealtad este será destruido de forma terrible".

El Cura Agustín que vive en Fátima, dice que el Papa Pablo VI le dio permiso de visitar a la hermana Lucia, ya que ella era monja de clausura y no podría salir o recibir visitas. El Cura Agustín dice que ella lo recibió con el corazón partido y le hablo: '‘Cura, Nuestra Señora está muy triste porque casi nadie se interesó por la profecía de ella en 1917; así mismo los buenos tienen que caminar por una carretera estrecha y de este modo, los malos irán por una carretera ancha que  les llevará directamente a la  propia destrucción; y ¿me lo cree cura?, el castigo vendrá en muy poco tiempo. Muchas almas pueden perderse y muchas naciones desaparecerán de la Tierra. Pero, a pesar de todo esto, si los hombres meditaran, rezaran, llevaran a cabo acciones buenas, el mundo podrá salvarse. Caso contrario, si los hombres insisten en sus maldades, el mundo humano se perderá para siempre.

UN HOMBRE EN UNA POSICION MUY ALTA SERÁ AVISADO DE ESTO Y CAUSARÁ LA GUERRA.UNA ARMADA PODEROSA CAMINARÁ A TRAVÉS DE  EUROPA Y LA GUERRA NUCLEAR COMENZARA

Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre la Tierra durante 72 horas (tres días). Apenas una tercera parte de la humanidad sobrevivirá a estas 72 horas de oscuridad y terror y comenzara a vivir en una era nueva, las  buenas personas. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media-noche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la Tierra durante 8 horas. Esta será la tercera señal de que Dios es quien gobierna la Tierra. Los buenos, aquellos que difundan  este mensaje, la profecía de la Santa Madre María anunciada en Fátima, no DEBEN TEMER, no TENGAN ningún recelo. O QUE HACER? Acuérdese pida perdón a Dios. No salga de su casa y no deje entrar a ningún extraño. Porque solo el bueno no estará en poder del  mal y sobrevivirá a la catástrofe. De forma que usted debe estar preparado y permanecer con vida, como mis hijos que son, les daré las siguientes señales:

LA NOCHE SERÁ EXTREMAMENTE FRIA; SOPLARAN VIENTOS MUY FUERTES; HABRÁ MUCHA ANGÚSTIA Y EN POCO TIEMPO COMENZARA UN GRAN TERREMOTO, QUE HARÁ ESTREMECER TODA LA TIERRA.

En su casa, cierre puertas y ventanas y no hable con nadie que no esté en su casa. No mire para fuera, no sea curioso, porque esta es la ira del  SEÑOR. Encienda velas benditas, porque por tres días ninguna otra luz se encenderá. El movimiento de la Tierra será tan violento que moverá su eje de (23 a 20 grados); después ella regresará a su posición normal. Entonces una inseguridad absoluta y total cubrirá la Tierra entera. Todo espíritu maligno andará suelto, haciendo mucho mal a  las almas que no quisieron escuchar este mensaje de advertencia y para aquellos que no se quisieron  arrepentir.

Que las almas buenas cristianas se acuerden de encender  las velas santificadas, preparar un altar sagrado con un crucifijo para comunicarse con Dios a través de Su Hijo e implorarle su infinita misericordia. Todo estará oscuro.
Entonces, una gran Cruz Mística aparecerá en el cielo, renombrando  el precioso precio que su  Hijo  pago por amor a la  humanidad y por nuestra redención.

En las casas la única cosa que podrá dar luz son las VELAS SANTIFICADAS de cera, que una vez encendidas  nada podrá apagar hasta que terminen los tres días de oscuridad. Todos también deben tener consigo ÁGUA BENDITA (o santificada), que deben esparcir  por toda  la casa, en especial las puertas y ventanas.
El Señor protegerá las propiedades de los elegidos. Acuérdense delante de la cruz poderosa de Su divino Hijo, recen con devoción y después digan lo siguiente:

Hablen con todas las personas ahora, en cuanto todavía estén a tiempo; los que permanecen callados ahora serán responsables por lo grande número de almas que se perderán por la ignorancia. Cuando la Tierra ya no tiemble más, aquellas que todavía  no crean en Nuestro Señor morirán horriblemente. El viento traerá gases y los esparcirá por todas partes, no saldrá el sol. Puede ser que usted viva después de esta catástrofe. No olvide que el castigo de Dios es Sagrado y que, una vez comenzado, no deben mirar para afuera, por cualquier razón, ya que Dios no quiere que ninguno de sus hijos miren cuando sean castigados los pecadores  remitentes.

La  Hermana Lucia, falleció el 11 de febrero de 2005. Desde los años 20, ya se había advertido  que esta profecía sería cumplida después de la muerte de esta Hermana.

Michel de Nostradamus

Médico, astrólogo y adivino francés, nacido en Saint-Rémy de Provence y muerto en Salon. Su nombre verdadero era Michel de Notredame, y nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Tras aprender los rudimentos de la ciencia médica con uno de sus abuelos, estudió en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpellier. La peste de 1525-1529 le obligó a salir de aquella ciudad y a ejercer como médico, aunque no había obtenido todavía de forma oficial su título, en Narbona, Toulouse y Burdeos. Cuando Montpellier quedó libre de la epidemia de peste, regresó a esta ciudad, donde por fin obtuvo el título de doctor, y a continuación se estableció en Agen. 

Este médico se hizo famoso por sus habilidades de predicción y llegó hasta oídos del Rey, en ese entonces estaba en auge la Santa Inquisición, por tal motivo Michel de Nostradamus escribió todas sus predicciones en un formato muy especial que tiene la apariencia de un código al cual denominaron “Centurias de Nostradamus”, en seguida les presento algunas interpretaciones de éstas… Le recomiendo que tenga la mente abierta y tome sus propias conclusiones.
Centuria V:
La Sede Papal: (Interpretación enviada por Juan Carlos, tomada del libro de Daniel Ruzo, "Nostradamus y el destino de Europa".)
Centuria V, 42 Después de la sede mantenida diecisiete años, Cinco cambiarán en tal girado termino, Luego será elegido del mismo tiempo, Quien de los romanos no está muy conforme.
Muere Pio XI el diez de febrero de 1939 después de diecisiete años exactos de regir la Iglesia Católica, del seis de febrero de 1922 al diez de febrero de 1939. Empieza Nostradamus a ocuparse de los últimos días del papado, con una cuarteta, la 5.92, cuyo primer verso se refiere a Pio XI.
Después de este Papa, Nostradamus profetiza en la misma cuarteta cinco papas más y dice del último de ellos que los romanos no estarán contentos con él. Esta cuarteta es muy importante porque expone tres períodos de tres tiempos después de los diecisiete años de Pio XI. Su sucesor, Pio XII dirige la Iglesia del 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958, durante diecinueve años y siete meses, estableciendo un nuevo periodo. Dice Nostradamus que cinco cambiarán en ese mismo término y efectivamente, Pio XII, el primero, llega hasta 1958, Juan XXIII, el segundo, llega hasta junio de 1963, Pablo VI, el tercero, hasta el 6 de agosto de 1978, Juan Pablo I, el cuarto, desde el 25 de agosto hasta el 28 de setiembre de 1978 y Juan Pablo II, el quinto, rige la Iglesia desde octubre de 1978. Los cinco cambios se producen en un período de otros diecinueve años, once meses, o sea, que no llegaron a cumplirse veinte años.
Después dice Nostradamus "Luego será elegido del mismo tiempo". ¿Será Juan Pablo II el elegido del mismo tiempo? ¿Un Papa que de los romanos no será demasiado conforme? ¿Se tratará otra vez de diecinueve años para su pontificado? Juan Pablo II empezó su decimonoveno pontificado en octubre de 1997 si hacemos caso a Daniel Ruzo significaría que Juan Pablo II no llegaría a octubre de 1998.
El Dr. Michael Rathford, investigador desde 1975 de los “cuartetos” del afamado pronosticador francés Michel de Nostradamus o más conocido como Nostradamus, ha escrito un controversial libro acerca de sus nuevos estudios acerca de las profecías que dejo el doctor galo en cuartetos hasta ahora no estudiados.

Leer los contenidos del libro provoca un escozor que preocupa, y más aun cuando son cientos los estudios serios que dejan a Nostradamus como un vidente certero a la hora de avizorar el nefasto futuro de la humanidad. Tal y como paso con los escritos que se refieren directamente al atentado de las Torres Gemelas, o a la Guerra del golfo.

Nostradamus tiene visiones tan brutales como avizorar un conflicto bélico de proporciones entre Irán e Israel, dos de las más grandes potencias bélicas en oriente. Irán hoy en día es uno de los países más fuertemente armados con material nuclear e Israel declara que nadie se interpondrá en su camino para derrotar finalmente a Hamas y lograr su “tierra prometida”.

Según Rathford, el nacido en Saint-Rémy-de-Provence, además menciona nuevos ataques terroristas en contra de Estados Unidos, la presencia de Barack Obama en el mapa mundial y las posibles nuevas armas de destrucción masiva en los conflictos alrededor del mundo.

La sentencia más cruda del libro, es la identidad o por lo menos pistas sobre el “anticristo”, quien se aparecerá en los días finales, al igual que los vaticinios de los mayas, el mundo tal cual lo conocemos, se acabaría el 2012.

 “La bomba nuclear lanzada por uno de los países del Oriente Medio provocará otra guerra. Las naciones de Europa tratarán de interferir para disminuir la amenaza de abastecimiento de petróleo. Cuando traten de interferir el líder loco utilizará el resto de su arsenal contra Europa, sobre todo golpeando la Península Itálica.

La costa mediterránea europea, particularmente la de Italia y Francia, será casi inhabitable e Italia sufrirá lo peor. Este líder no es el Anticristo pero ayudará a instalar el escenario para que el Anticristo alcancé el poder con poca o ninguna oposición.”

Juzgue usted, si esta vez, el más célebre visionario de la historia, le apunta otra vez, esperamos que no.

---------------------------------------------------------------------------------------------